LAS MOTOS UN ARMA PELIGROSA

14.11.2013 18:29

A menudo cuando voy en auto miro mucho las motos.

Me llama poderosamente la atención llevandome a la desesperación cuando veo a padres con sus hijos sobre dos ruedas.

Es el caso del viernes cuando regresaba a mi casa por la ruta, un padre con casco, atras la madre también con casco y una enorme mochila colgada en la espalda de la chica; en medio de los mayores un bebé en pañales, imagen tierna si las hay totalmente indefenso en los brazos de la madre quien no puede sostenerse de ninguna manera, porque sus manos estan ocupadas.

Un pozo, una piedra, las ondas de un auto que pase cerca, pueden hacerles perder el equilibrio y en solo un segundo ocurrir un desastre.

Muchas veces no somos conscientes de lo que hacemos a diario y eventualmente renegamos si está tránsito, y vemos como esquivarlos, si nos hacen una multa nos molestamos. Pero cuando algo pasa pensamos porque nadie me detuvo. No tuve tiempo para sacarles una foto para que entiendan, pero les muestro una similar.

Si los niños no tienen estabilidad suficiente como para ir parados en el colectivo, cuando estos frenan que nos hace creer que tienen el equilibrio, la reacción y fuerza necesarias como para sostenerse de las motos, aún llevando cascos.

Recordemos "LOS NIÑOS PRIMEROS SIEMPRE" aunque tengan que caminar para llegar.

Miriam E. Guzmán

—————

Volver


Contacto

opa al volante

B°PARQUE BELGRANO
salta
4400


+54.3874739288